lunes, 31 de enero de 2011

Renacer de Claudia Gray

¡Hola! Pues para estrenar sección os voy a hablar de la Saga Medianoche y la publicación de su próximo (y último) libro: Renacer.
Mucha gente dice "¡bah un plagio más de Crepúsculo!" (que libro no tiene algún elemento fantástico de esa rama hoy en dia) y a pesar de que yo pensaba igual decidí darle una oportunidad y me compré el primero cuando salió. Me convenció y me hice con los dos siguientes, en mi opinión claramente mejores.
Medianoche va de la chica nueva, Bianca, en un internado en el que no le gusta estar porque le da malas vibraciones. Allí conoce a un chico misterioso del que enseguida siente una "atracción magnética".
 En realidad el Internado Medianoche está constituido por vampiros y humanos, para lograr una armonía entre ambas especies.
Sin empezar a decir spoilers, el libro me fue gustando a medida que avanzaba la lectura, el principio no me gustó demasiado, esta "acrepusculado" pero en lo que no paraba de pensar es en el manga Vampire Knight.
 Poco a poco se va formando una trama de alguna forma diferente donde (SPOILER) ella es el vampiro y él un humano cazavampiros (FIN DEL SPOILER) En Adicción, la trama empieza un camino nuevo que me dejó como el propio titulo indica, totalmente enganchada xD ; en este punto se conoce más a otros personajes, simpatizas con secundarios, existe el mítico triángulo amoroso protagonista, y hay momentos calentitos (sin pasarse).
En Despedida, lo que nos dejó en suspense y sin saber muy bien el porqué, se descubre y nos deja con 
un sabor amargo para Renacer.

Sinopsis (SPOILERS):
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.
(FIN SPOILERS)

Fecha de publicación: Abril 2011
Precio: 13,95 €

En resumen, una saga que empieza flojo y va cogiendo fuerza según conoces a los personajes; y un argumento que crees que conoces y sin previo aviso cambia a un final insospechado.


PD: Alguna información es un poco vaga dado que hace tiempo que me los leí, pero me pudo la emoción de la nueva portada y la fecha de salida de la conclusión de la saga, jeje miau.

Nekko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario